Unos 35 gremios cegetistas ,reunidos en un acto en el Microestadio de Ferro, dieron ayer el puntapié inicial de lo que será la candidatura presidencial del Gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri. El denominado Movimiento Sindical Uribarri Presidente (mosup), liderado por el jefe de los taxistas Omar Viviani, se lanzó, así, a la arena política para acompañar la aventura de un candidato que busca posicionarse como garantía de continuidad.
Los gremios asistentes pusieron toda la simbología kirchnerista. Se veían los carteles del “nunca menos”, se escuchó “Arde la ciudad”, y estuvieron las infaltables fotos de Nestor y Cristina como contexto.
Entre los presentes se encontraban el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el encargado de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y el presidente del PJ porteño y líder de los encargados de edificios, Víctor Santa María, entre otros.
Los oradores resaltaron el compromiso del entrerriano en sostener el modelo sindical como eje de sus políticas hacia el movimiento obrero y destacaron la idea de profundizar los avances en materia de trabajo que se realizaron en los últimos año.
“Por primera vez en la historia del Peronismo un candidato elige un acto del movimiento obrero para lanzar su candidatura”, dijo, a su turno, Norberto Di Próspero, líder del Personal Legislativo (APL) y definió el clima que se vivió en Ferro.
Luego Osvaldo Iadarola, secretario general de los telefónicos (FOETRA) sostuvo que “hay que mantener el modelo sindical porque después de 2015 no sólo vienen por Cristina, vienen por los trabajadores y sus conquistas”. Y agregó “En este espacio no hay lugar para los traidores”.
El cierre de los discursos de los cegetistas estuvo a cargo de Omar Viviani, titiritero del armado de Uribarri en el movimiento obrero. El jefe de los taxistas indicó “Acá estamos los hombres y mujeres del trabajo para defender la democracia”. Al tiempo que agregó “No vamos a bajar las banderas y no nos van a ganar los neoliberalistas”.
El cierre estuvo a cargo de Uribarri que destacó el recibimiento realizado por los gremios y expresó “Este acto demuestra que el Movimiento Obrero Organizado quiere ser el protagonista de las transformaciones que están por venir”.
El entrerriano repasó los logros en materia laboral, la creación de puestos de trabajo, el avance en materia de derechos laborales e hizo una encendida defensa de la gestión de Cristina Fernandez.
Estre los gremios que participaron del acto se encontraban taxistas, APL, SADOP, UDA, SOMU, FOETRA, SATSAID, personal del Tabaco, SECAFSPI, AOT y Molineros entre otros.
Comments are closed.