Mientras los docentes ponen el duda el inicio del ciclo lectivo y los médicos siguen con pedidos de mejoras salariales, el Gobierno de Juan Manuel Urtubey volvió a ratificar que no se reabrirán las paritarias con los trabajadores estatales.
En noviembre del año pasado, representantes de los gremios estatales de Salta, acordaron con el Gobierno de la provincia una suba salarial del 25%. Pero cuando sobre fin de año la policía consiguió sumar al incremento pactado otro 25%, se produjo el malestar de los sectores que ya habían convenido sus aumentos.
El crecimiento de la inflación luego de la devaluación del mes de enero pasado, produjo la subida de los precios, por lo que los gremios pretenden ahora una reapertura de las paritarias.
El Ministro de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello, aclaró a los intendentes que la decisión del Estado provincial es mantener los acuerdos salariales ya que fueron efectuados de acuerdo a las previsiones económicas y financieras plasmadas en el presupuesto 2014 y, de esta manera, se asegura “no sólo el pago de los sueldos de la Administración Pública, sino también la efectiva prestación de los servicios en toda la Provincia”.