El vocero del gremio, Julio Díaz, en diálogo con Cadena 3 aseguró que la advertencia es para la semana próxima.
“Comenzaremos con asambleas hasta llegar a un paro mínimamente por 24 horas y se podría extender, si no hay respuestas”, explicó.
“La semana que viene podrían haber medidas de fuerza. El problema de fondo es por el mal sistema que se presta y el trabajador del volante recibe el castigo”, agregó.
Un chofer de la empresa Autobuses Santa Fe denunció que el conductor de una camioneta Toyota lo agredió, en el marco de una discusión de tránsito.
Según denunció el sindicato, el hombre se bajó de su vehículo, golpeó al colectivo y a una pasajera de 15 años. Y cuando el chofer fue a defenderla, un acompañante del automovilista le dio una patada que le fracturó la rodilla.
“Venía por Caseros, un hombre se me para adelante queriendo hacer una maniobra indebida y me exigió que corra el coche. Yo le decía que no, que estaba circulando por Caseros, empezó a increparme y a golpear el coche y el parabrisas», señaló Fernando, chofer de la línea 71.
“Yo la salí a defender, lo agarré al tipo y vino otro, que me pegó una patada y me quebró la rodilla”, añadió.
Desde hace años, crecen las denuncias de los trabajadores del rubro automotor sobre ataques callejeros cada vez más violentos.