El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto «El Gallego» Fernández, justificó este jueves el reclamo de un bono salarial de fin de año por la «inmensa inflación» que hay en el país, y estimó que ese plus «tendría que tener un tope de 4 mil pesos».
«Nosotros hicimos una evaluación todo el año y nos encontramos con que esta situación de inmensa inflación se hace complicada para los trabajadores. Por eso, todos los trabajadores buscamos un bono de fin de año», advirtió el sindicalista.
«Creo que ese bono tendría que tener un tope de 4 mil pesos, pero cada sindicato tiene que discutir con sus patronales el monto a percibir», evaluó Fernández, en declaraciones a radio El Mundo.
El reclamo de los colectiveros es compartido por otros gremios del transporte, como los maquinistas de trenes, camioneros, pilotos, técnicos aeronáuticos, controladores aéreos, trabajadores marítimos y portuarios.
Todos esos sindicatos acordaron impulsar el pedido de un plus salarial. Para el gremialista, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, «está equivocado al decir que los salarios no perdieron poder adquisitivo».
«El Gallego» además justificó el pedido por el impacto de Ganancias en los salarios. «Acá hay un tema principal, que es el impuesto a las Ganancias. El aguinaldo lo vamos a perder completamente por ese tributo», finalizó el gremialista.