La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) adelantó que hoy, cuando se reabra la paritaria en la ciudad de Buenos Aires para los docentes, pedirá un incremento del 38,6% para el maestro de jornada simple sin antigüedad.
El reclamo será por el mismo porcentaje que los gremios solicitaron en la paritaria nacional y sobre el que todavía no llegaron a un acuerdo con los funcionarios de Educación.
«Los docentes de la ciudad vamos a pedir, sencillamente, que Macri no sea incoherente con su propia información estadística, si el gobierno porteño anunció que la inflación interanual en el distrito alcanzó el 34,3 %, lo que pedimos es apenas un 4 % de aumento», dijo Eduardo López, secretario general de UTE.
El gremio anunció, además, que exigirá la equiparación salarial de los docentes del Plan FINES, y la normalización de los trabajadores del Programa Conectar Igualdad.
Además reclamará la titularización de los docentes de todos los Programas Socioeducativos de la Ciudad y la incorporación de la Licencia por Violencia de Género al Estatuto del Docente.
Por último, reiterará el reclamo para que se garanticen las vacantes a todos los niños y en particular a los hijos de los docentes de las escuelas públicas porteñas junto con el aumento de las asignación familiares congeladas desde 2012.