La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Confederación Nacional de Mutualidades (Conam) acordaron hoy una recomposición salarial para el segundo semestre del año del 14 por ciento en dos tramos.
El acuerdo de mejora salarial para el personal comprendido en el convenio colectivo de trabajo 496/07 tendrá vigencia entre este mes y diciembre y contempla a los trabajadores de mutuales.
A partir del 1° de julio los trabajadores percibirán un 7 por ciento sobre los haberes básicos convencionales de las categorías de ese convenio colectivo, en relación con diciembre último.
En tanto, desde el 1° de octubre próximo se aplicará otro 7 por ciento, también sobre la base remunerativa de diciembre de 2016.
El acuerdo salarial semestral fue firmado por el titular de la Utedyc, Carlos Bonjour; la CAM (representada por su titular, Alejandro Russo) y por Alberto Salom y Sandra Rodríguez, paritarios de la Confederación Nacional de Mutualidades (Conam).