Los trabajadores percibirán con retroactividad al 1° de julio una mejora del 10 por ciento sobre los nuevos básicos de las categorías del convenio colectivo 496/07, otro 5 en agosto y un 15 por ciento en enero próximo sobre los haberes de junio último.
Las partes reconocieron de forma expresa que el acuerdo salarial tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2016 y, los empleadores, se comprometieron a otorgar esos valores sin perjuicio de la fecha de homologación del acuerdo por parte del Ministerio de Trabajo.
Sindicalistas y empresarios convinieron reunirse en la primera quincena de octubre próximo para considerar «modificaciones» al convenio colectivo 496/07 en función de «las necesidades de organización del trabajo» en ese sector de actividad.
Las partes analizarán entonces las nuevas categorías a incorporar en los sectores profesores y guardavidas, camping y hoteles y otras áreas y evaluarán la posibilidad de otras modificaciones.
También ratificaronn la vigencia de la contribución solidaria determinada en el artículo 51 del instrumento convencional.
Ambas representaciones solicitarán la pronta homologación a Trabajo y también del acta complementaria del convenio colectivo.
Los empresarios rubricaron el acuerdo luego de recibir diversas sugerencias y aportes de las Federaciones y Mutuales cuyos empleados están comprendidos en esa convención colectiva, informaron el presidente y el secretario de la entidad, Alejandro Russo y Walter Schvemmer en un comunicado de prensa.
El acuerdo salarial fue firmado por Bonjour; Gustavo Padin (secretario Gremial); María Carretero (subsecretaria Gremial) y Flavia Chena y Víctor Mercado (representantes negociadores), supervisados por la asesora letrada María Estrella.
Por los empleadores lo hicieron Alejandro Russo, de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM); Joaquín Vilella por el Mutualismo Argentino Confederado (MAC) y la Confederación Nacional de Mutualidades (CONAM), representada por Darío Martínez Corti.