El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, confió en que el nuevo armado sindical que está llevando a cabo junto a otras corrientes del sector tendrá «más poder de convocatoria que el MTA (Movimiento de los Trabajadores Argentinos) en los 90».
De esa manera se refirió a la construcción gremial que impulsa junto a la CTA que conduce Pablo Micheli, el sindicato de Camioneros de Hugo Moyano, la Corriente Federal y la Central de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
«Vamos a tener más poder de convocatoria que el MTA en los 90 y ya lo demostramos el 21 de febrero», sostuvo Yasky en alusión a la marcha que protagonizaron esos gremios a partir de una convocatoria de Moyano.
En declaraciones a FM La Patriada, el líder de la CTA subrayó que la semana pasada realizaron una primera reunión para «trabajar en la unidad de acción» y que el próximo miércoles volverán a encontrarse en la sede de la CTA.
«Tenemos pensado definir una fecha en abril para un nuevo gran acto similar al del 21 de febrero», contó el dirigente gremial y diputado nacional del FPV-PJ, al tiempo que evaluó que «es necesario reagrupar al sindicalismo que está dispuesto a confrontar con el Gobierno».