«Como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza y para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien», sostuvo el dirigente gremial ceteísta.
Hugo Yasky, uno de los principales oradores de la jornada, cuestionó además el viaje oficial del presidente Mauricio Macri a Estados Unidos al señalar que el mandatario nacional «debe tener las rodillas entumecidas» por estar «mucho tiempo de rodillas» ante quienes «ven a la Argentina, a Brasil y a la región como el patio trasero» del mundo.
Además, el sindicalista destacó la coordinación de las medidas de fuerza con la CGT y adelantó que «no va a ser la última vez» que ocurra esto, ya que -remarcó- «hay que construir un plan de lucha para la emergencia social, educativa y laboral».
Por su parte Pablo Micheli sostuvo que «Vamos a tener que hacer una y mil marchas y paros. Porque un paro no va a alcanzar. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno para que gobiernen quienes quieren que le vaya mejor a la Argentina».
El dirigente estatal dijo además que «no es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y a FMI» y sostuvo que «hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino».