La diputada nacional del Frente de Todos y dirigente de trabajadores judiciales Vanesa Siley tuvo un fuerte cruce con el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri. El diputado la interrumpió insistentemente a los gritos mientras ella exponía, la presidenta de la comisión pidió concederle la interrupción y Siley se negó tildándolo de «machirulo». Siley afirmó que el Poder Judicial «no tiene legitimidad social, está desacreditado y no responde a los intereses del pueblo».
Cerca del final del primer día de debate de la comisión de Juicio Político presidida por Carolina Gaillard, la legisladora oficialista Vanesa Siley exponía sobre las iniciativas para investigar a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia cuando los diputados radicales Mario Negri y Karina Banfi empezaron a interrumpirla a los gritos.
«Hablo cómo yo quiero, diputado Negri. Déjeme terminar la idea y digo lo que quiero», se defendió la representante peronista, saliendo al cruce del cordobés que gritaba sin micrófono encima de ella insistentemente.
En medio de ese contrapunto, intervino Gaillard para pedirle tanto a Negri como a Banfi que cesaran en su actitud y dejaran «terminar con el uso de la palabra sin interrupción por favor» pero no hicieron caso.
Siley expresó: «Te dicen cómo tenés que hablar, cómo tenés que pensar, te dicen qué es lo que tenés que decir. Estoy siguiendo atentamente la comisión. Estuve respetando a todos y a todas».
La titular de la comisión trató de zanjar la discusión cediéndole la palabra a Negri para que diga «lo que está vociferando», pero Siley no aceptó el pedido. «No, no le concedo la interrupción por machirulo. Sigo hablando sobre lo que estaba diciendo», respondió.
En su argumentación a favor del juicio político a la Corte, Siley afirmó que el Poder Judicial «no tiene legitimidad social, está desacreditado y no responde a los intereses del pueblo».