El miércoles, durante el velorio del fiscal Alberto Nisman, militantes de Gerónimo «Momo» Venegas provocaron incidentes y destrozos que alteraron la paz de la ceremonia de despedida del fiscal.
Entre los protagonistas más exaltados de los hechos de violencia se pudo observar a un hombre mayor, partidario de la UATRE, el sindicato que conduce Venegas.
Según relataron distintos asistentes al lugar, indignados la falta de respeto para con los familiares del fiscal fallecido, el hombre llegó acompañado a la casa velatoria de un grupo de personas de no más de 50 años, todos ellos de gran contextura física.
El momento más álgido de la tarde/noche ocurrió cuando arribó al lugar la corona de flores enviada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, que fue destrozada y pisada frente a las cámaras de TV por el militante de la UATRE.
Minutos después, los incidentes se repitieron con la llegada a la casa velatoria de la procuradora. En ese momento, el grupo de inadaptados lanzó una serie de insultos no solo a la fiscal sino también a los periodistas que realizaban la cobertura, patearon el auto de la funcionaria y hasta lanzaron piedrazos que pusieron en riesgo la seguridad de los asistentes en el lugar.