A las explosivas declaraciones del polémico gastronómico Luis Barrionuevo sobre un estallido de la Argentina en diciembre próximo, el ruralista Gerónimo «Momo» Venegas se sumó al plan agitador y remarcó que cuando se acerca fin de año crece la conflictividad social.
«No sé si estallido es la palabra, pero la gente cuando llegan las fiestas, sabemos lo que pasa», sostuvo el líder de Uatre, el gremio que enrola a los peones rurales.
Según explicó a Infocielo el socio de Hugo Moyano, no debe sorprender el caos de fin de año porque «se ha llegado a una crisis muy profunda».
«Hoy manejamos unas cifras muy altas de pobreza que generan los problemas sociales que están a la vista, con gente que estaba con el gobierno pero hoy se están movilizando», consideró Venegas. «Todo esto hace pensar que va a ser un año difícil, que ha haber mucha conflicitvidad social de los trabajadores», agregó.
«Cuando asumió este Gobierno había chicos con 8 o 9 años y hoy el mayor grado de criminalidad está en chicos de 20 años, que son los que hace diez años vienen soportando este Gobierno», precisó según el portal platense, y concluyó: «Lamentablemente todo esto tiene que ver con la corrupción, están sometiendo al país».