El gremialista rural y titular del Partido De, Gerónimo “Momo” Venegas, formalizó su distanciamiento de José Manuel De la Sota y afirmó que seguirá por su cuenta sin sumarse al frente que acordaron el Gobernador de Córdoba y Sergio Massa.
“Se ha hecho como da la posibilidad la democracia. Nosotros no estamos en ese frente. Vamos a seguir trabajando en las Provincias para cerrar frentes”, indicó el sindicalista.
En ese sentido, confirmó: “Yo decidí seguir por mi cuenta porque si me sumaba no podía seguir haciendo frentes en otras provincias”. Sucede que Venegas tiene varios arreglos con el macrismo.
“Yo quiero seguir teniendo la libertad de acción del Partido FE. No voy a participar de la interna ni con Massa ni con De la Sota”, apuntó.
En su construcción, Venegas viene tejiendo en algunas provincias y distritos con la estructura de Mauricio Macri, siempre en pos de debilitar al kirchnerismo. “Yo soy uno de los que ha sido perseguido por este Gobierno, por eso cada municipio o Provincia que le ganemos al Gobierno Nacional es un espacio que le estamos quitando”.
“Yo con Massa tuve posibilidades de haber ido cuando formó el Frente Renovador y no lo hice. Habíamos empezado juntos con De la Sota pero es él el que se fue. Cada uno elige. No sé en pos de qué, porque Massa ahora no tiene la misma intención de voto que tenía cuando le ganó al Gobierno”, concluyó Venegas.
Por ahora el acercamiento al PRO alcanza a Misiones, la Ciudad de Buenos Aires donde acompañó a Gabriela Michetti y la Provincia de Buenos Aires, lugar en el que espera sumar gente en las listas que encaberá María Eugenia Vidal.