El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo «Momo» Venegas, pidió paciencia con el gobierno nacional al considerar que “recién hace dos meses y diez días” que asumió y afirmó que “se piden medidas” sin analizar que “el gobierno anterior dejó un país quebrado”.
“Todo el mundo le pide al Presidente medidas sin tener en cuenta la situación que dejó al país el gobierno anterior, que dejó un país quebrado, con 3.500 millones de dólares de reserva y con las economías regionales quebradas”, fundamentó Venegas en radio Provincia.
El sindicalista se mostró optimista y sostuvo que “recién hace dos meses y diez días” que asumió el Gobierno de Mauricio Macri, aunque advirtió que “tenemos que tratar de que los capitales vuelvan; hay que poner en marcha este país”.
Venegas analizó el aumento del mínimo no imponible, y dijo que “lo que ha pasado es que han levantado el techo del mínimo no imponible, este impuesto distorsivo al trabajo”.
“Es un primer paso de algo que hace años venía reclamando el movimiento obrero y no era escuchado por el gobierno anterior”, sostuvo el sindicalista.
“Después las escalas van a ir a la Cámara de Senadores, de Diputados y ahí se trabajará para ver si terminamos con esta “tablita de Machinea” que es la que realmente cobra este impuesto distorsivo al trabajo”, finalizó.