El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el polémico Gerónimo «Momo» Venegas, ratificó que «seguramente» en las próximas semanas los gremios opositores llevarán adelante medidas de fuerza.
«Seguramente vendrán medidas de fuerza, porque hemos establecido un plan de lucha desde hace mucho tiempo junto a la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca», señaló Venegas.
El «Momo» indicó que «tendremos paros a poco tiempo de haber terminado el mundial, Retomaremos el plan de lucha y veremos cuales son las medidas que vamos a adoptar porque este gobierno ha llevado al país a un infierno».
«La presidente de la Nación después de un paro con acatamiento de casi el 95% y movilizaciones a la plaza hace caso omiso a todo esto, lo que nos obliga a endurecer las medidas», señaló Venegas.
Para el jefe del gremio de peones rurales, «la economía está haciendo agua», al tiempo que criticó al programa Precios Cuidados que impulsa el Gogbierno nacional.
«Este país es muy rico, tiene mucho para dar ya que producimos alimentos. Esto de estar vigilando los costos en las góndolas con los precios cuidados es una verguenza cuando deberíamos producir y llenar las góndolas», expresó.
Entre las dificultades que deben enfrentar los trabajadores, Venegas enumeró la aplicación del Impuesto a las Ganancias que obliga a los asalariados a resignar parte de sus ingresos.
«Este aguinaldo se lo ha llevado el impuesto. El Gobierno ha perdido el rumbo y no tiene ni conciencia de lo que está pasando. Debería rever estas situaciones, pero este gobierno que se decía revolucionario en lo social es todo lo contrario y se la pasa atajando penales», aseguró.