Gerónimo «Momo» Venegas sigue cobrando haber estado al lado de Mauricio Macri cuando pocos apostaban al líder de Cambiemos. Y por ello, en un nuevo guiño por la activa participación en la campaña presidencial, el Gobierno designó a dos hombres de su riñón como director y subdirector del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).
Los elegidos son Ranulfo Eduardo Bazán y a Ernesto Ramón Ayala, hombres cercanos al titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y ahora administradores de una caja millonaria.
Bazán es, entonces, el nuevo director general del RENATEA, organismo creado por el kirchnerismo en 2011, pero que en noviembre pasado, tres días después del balotaje presidencial, la Corte dio lugar a un pedido de Venegas para declarar su inconstitucionalidad.
Bazán, contador riojano, fue auditor del ex Comfer durante los gobiernos de Carlos Menem, y participó del Movimiento Productivo liderado por Eduardo Duhalde, y del que también formaba parte Venegas.
Como subdirector del organismo fue designado Eduardo Ramón Ayala, un hombre histórico de la UATRE, mano derecha de Venegas y de estrecha relación con Eduardo Duhalde.
Con estas designaciones, Macri le da al sindicalista el manejo de una caja millonaria que hasta hace poco era utilizada de manera autónoma y que había salido de su órbita.