“Si en la CGT no hay una conducción única, Uatre no acompañará la reunificación,” remarcó ayer Gerónimo Venegas, dirigente de los peones rurales y el principal alfil del macrismo en el mundo sindical, en declaraciones a Radio Télam.
“Si hablamos de unidad no puede hacerse con tres secretarios generales, porque cada uno va a representar a un sector y no estaríamos dando cumplimento al estatuto de la CGT,” planteó el titular de la Uatre.
Para Venegas, la CGT “la tienen que conducir los dirigentes gremiales y no los partidos políticos. Hay una nueva etapa en el país y sabemos que se va a salir porque hemos sacado a los corruptos del Estado”.
Acerca del modelo sindical, el referente de los peones rurales aseguró que la organización gremial de la Argentina “es admirada en el mundo por la unidad que ha manifestado, el trabajo que ha hecho y la historia que ha tenido” y enfatizó: “hemos sobrevivido a las dictaduras por la unidad del movimiento obrero”.
“Si hay una Confederación General Económica, con todos los capitales, y una Confederación General del Trabajo, con todos los gremios confederados, y el Presidente es el punto de equilibrio entre el capital y el trabajo, este país sale rápidamente”, vaticinó.