El bloque PRO de la Legislatura porteña tiene un nuevo integrante. Es que el filósofo Iván Petrella será el secretario de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultural de la Nación, por lo que abandona su banca y le abre las puertas al sindicalismo ya que una representante de Gerónimo “Momo” Venegas asumirá esa banca.
El escaño será para Claudia Alicia Calciano, una licenciada en Psicología y Magister en Políticas Públicas que ocupaba el renglón 21 de la lista de diputados porteños que el PRO presentó en 2013. Ese mismo año Calciano fue candidata a diputada nacional en la boleta del Partido FE, que encabeza el propio titular de la UATRE.
La referente de FE se inició en el peronismo bajo el ala del Movimiento Familiar Cristiano, ejerció el psicoanálisis hasta 2002, cuando decidió “dedicarse de lleno a la política”, como indica en su perfil de la red social Facebook. Se especializó en la “vinculación entre trabajo, educación y sindicalismo”.
Trabaja para la DAIA, donde maneja el Programa de Gestión de la Diversidad. Hasta marzo de este año, según su perfil de LinkedIn, realizó tareas de capacitación en el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. También, hizo una serie de trabajos para la Subsecretaría de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
En el PRO marcan que Calciano está presente en cada uno de los eventos y en cuanta actividad partidaria se haga. “Es la Lubertino del PRO”, contaron desde la Jefatura de Gobierno porteña.