El titular de los Peones Rurales, Gerónimo «Momo» Venegas sostuvo que «Se termina el Mundial y vamos a un paro nacional, seguramente». El controvertido dirigente sindical señaló que la huelga se realizará con el objetivo de reclamar medidas contra la inflación, la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y ante las suspensiones en varias áreas.
«Todos estamos de acuerdo» con una nueva huelga, afirmó en referencia al sindicalismo opositor, y luego ironizó al señalar que el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, «por dentro también, a lo mejor, está de acuerdo» con la medida.
Además de la fecha precisa, dijo, resta por definir si el paro nacional será por 24, 48 o 72 horas.
Por otra parte, el dirigente advirtió que «para cambiar» el país que dejará el kirchnerismo «hay que salir de la corrupción». «Hay que decirle un nunca más a la corrupción» porque «acá todos han venido con la guitarra y se han ido con la valija», manifestó.
Por eso es necesario, subrayó, «un gobierno que tenga un proyecto de país», pero estimó que, en cambio, «todos quieren hacer política como un negocio».
Cuando se le preguntó si respaldaría como candidatos a Sergio Massa o Daniel Scioli, Venegas afirmó que no está alineado «con nadie» y su partido político, FE, aún no tiene un postulante presidencial, a la vez que estimó que «hay que dejar que termine el Mundial» antes de definirse al respecto.
«Hay que esperar un poco más, analizar muy bien a los candidatos», dijo, porque de lo contrario se puede avalar a postulantes que sean «más de lo mismo».
En ese sentido, recordó que Massa «estuvo más de diez años con este gobierno» y Scioli «si no rompe» con el kirchnerismo también «es más de lo mismo», insistió. Finalmente, Venegas reiteró su postura favorable a la reunificación de las centrales obreras.
«Deberíamos renunciar todos a los cargos que tenemos y empezar a trabajar para unificar todo el movimiento obrero y constituir una nueva CGT con nuevas autoridades», opinó.