Los viajantes de Comercio tendrán un incremento salarial del 14%. Se adiciona a los 26 puntos cerrados el año pasado. Además cobrarán un bono de 7 mil pesos. Volverán a negociar en agosto.
El número fue confirmado a InfoGremiales por el secretario Gremial de la Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA), Martín Berdiñas, quien señaló, además, que acordaron un bono extra para quienes trabajaron en relación de dependencia durante el aislamiento.
Este miércoles se firmó la revisión que cierra la ronda salarial 2020. La misma comprende un período que va de del 1 de mayo al 31 de agosto de este año.
«En esta revisión también hemos podido lograr un bono de $7.000 no remunerativos para aquellos trabajadores que nunca dejaron de trabajar en el período de la cuarentena del año pasado.», detalló Berdiñas.
El acta al que tuvo acceso InfoGremiales ratifica adicionalmente, que el pago del bono mencionado será en dos tramos iguales en junio y en septiembre de este año.
Del mismo documento se desprende que a partir del 1 de mayo se establece la garantía mínima mensual de remuneración en $53.928 y a partir del 1 de agosto en $57.456