La Asociación de Viajantes Vendedores de la República Argentina (AVVA) y la Federación de Única de Viajantes (FUVA) firmaron con distintas cámaras empresarias de la actividad, un aumento salarial del 28%, la garantía mínima para los trabajadores del sector, retroactivo a septiembre.
Además, acordaron el pago de una suma fija no remunerativa de 3.900 pesos que se harán efectivos en tres tramos, el primero en noviembre y los otros dos en febrero y mayo del año próximo.
La organización gremial logró incluir en el Convenio Colectivo de Trabajo 308/75, un artículo que regula los gastos que se originan para llevar adelante la actividad del día a día y para que los trabajadores no tengan que realizar esa erogación de dinero de su bolsillo.
Ahora el empleador tiene la obligación de depositar en la cuenta sueldo del trabajador o hacerle efectivo, según corresponda, entre el 1 y el 4 de cada mes la suma de viáticos o gastos estipulados que nunca puede ser inferior a los 2.400 pesos por el periodo iniciado el primero de septiembre de este año hasta el 31 de agosto 2015.