Vidal aseguró que tiene «buena relación» con Milei y criticó a la CGT: «Sufre una crisis institucional»

El gremialista y ahora gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, salió a rescatar su relación con el Presidente Javier Milei y hasta justificó el nombramiento de jueces de la Corte por decreto. Criticó al kirchnerismo y a la CGT: «Hace muchos años que la CGT perdió la agenda obrera y dejó de representar a los trabajadores».

Claudio Vidal el gobernador de Santa Cruz y extitular del Sindicato de Petroleros y Gas Privado, el trampolín que le permitió llegar primero a la Cámara de Diputados y, en 2023, a la gobernación, salió a jactarse de tener un buen vínculo con Javier Milei, aunque reconoció la falta de diálogo con los gobernadores.

“Creo que todos los gobiernos suelen cometer errores por la falta de consenso o por los cortocircuitos en un canal de diálogo y no le queda otra que actuar mediante un decreto”, dijo el santracuceño en declaraciones a La Nación.

Sin embargo puso en valor su vínculo personal: «Hay buena relación. Es una cuestión de respeto mutuo. Con respecto a la obra pública tengo una mirada distinta porque no es lo mismo en Buenos Aires que en la Patagonia, donde los lugares son de extensión territorial mucho más grande. Es difícil que el privado vaya a construir una ruta de 800 kilómetros sin saber si va a lograr recuperar esa inversión. Ahí es cuando el Estado debe generar garantías para invertir».

De hecho, cuando le preguntaron sobre el nombramiento de jueces de la Corte por decreto justificó: «En este país se hicieron muchas cosas por decreto y por lo general no fueron tan buenas. Creo que todos los gobiernos suelen cometer errores por la falta de consenso o por los cortocircuitos en un canal de diálogo y no le queda otra al Ejecutivo que actuar mediante un decreto. Es lo que sucede en nuestro país, donde hay extremos y no hay una alternativa en el medio. Es un sistema de decretos al que también apelaron otros gobiernos».

Vidal aseguró que tiene "buena relación" con Milei y criticó a la CGT: "Sufre una crisis instituciona"

Por último salió a cuestionar al PJ, para pegarle al kirchnerismo, y a la CGT. «La CGT sufre una crisis institucional profunda desde hace muchos años. Necesita participación activa de las bases. Como dirigente sindical que lo fui durante diez años siempre vi la lejanía de la conducción de la CGT nacional de lo que sucedía en las provincias».

Y añadió: «Hace muchos años que la CGT perdió la agenda obrera y dejó de representar a los trabajadores de todo el país. Le falta dinamismo y diálogo, y de discutir seriamente con cada gobierno. Ha fallado mucho la CGT, y no hablo solamente de esta. Hace varias décadas viene con un silencio absoluto y perdió el horizonte».

Por último le pegó al PJ que comanda Cristina Kirchner: «Lo mismo que en la CGT. Hace falta renovación, la necesitamos. Basta de los mismos actores».