María Eugenia Vidal comentó que cuando era chica Domingo Petrecca era secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Cementerios y ahora que es grande sigue siendo secretario general. Las 62 Organizaciones Justicialistas, de las que el histórico dirigente es fundador, le respondieron argumentando sobre por qué sigue siendo un valorado dirigente del movimiento obrero.
La Comisión Normalizadora de la Confederación «62
Organizaciones Gremiales Justicialistas» respondió con un comunicado ante las expresiones vertidas en el programa emitido por el canal LN+ que conduce Viviana Canosa el día 19 de abril del corriente, por parte de la Diputada Nacional por CABA María Eugenia Vidal.
En el mismo, respaldaron al secretario general Domingo Petrecca de S.O.E.C.R.A. «que se ha desempeñado durante toda su vida en pos de los derechos del trabajador aún en los tiempos más oscuros que transitó este país, en defensa de la democracia».
Firmado por José Ibarra, los integrantes aseguraron estar «consternados por el ataque a nuestro Compañero, miembro fundador de las 62 Organizaciones, quien en una trayectoria de tantos años en salvaguarda de los intereses de los trabajadores, ha sido vilmente atacado por una funcionaria, hoy diputada nacional».
Seguido le recordaron a Vidal que deberá «rendir cuentas ante el pueblo argentino, en razón de ser investigada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12 de la Ciudad de Buenos Aires por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero», dado «que no puede explicar la lujosa adquisición en uno de los barrios más caros de Capital -a diferencia de Petrecca que como dice, luego de tantos años de trayectoria en la actividad gremial, vive en su modesta vivienda del Conurbano Bonaerense».
Agregaron que la diputada además se encuentra investigada en el marco de tareas de inteligencia ilegal en trámite ante la justicia Federal de La Plata «por dañar arteramente a los trabajadores y los dirigentes gremiales en la causa denominada “Gestapo antisindical” como así también deberá rendir justificaciones de la recaudación para su campaña política con aportantes falsos».
Para concluir, afirmaron que van a tolerar, ni callar «ante esas expresiones y la de ningún oportunista, que buscan ensuciar, y desprestigiar dirigentes gremiales que siempre han sido relectos por sus afiliados, en votaciones avaladas en el marco y en respeto de las normas vigentes».
Primera huelga general contra la dictadura
En otro orden de cosas, las 62 Organizaciones recordaron los 44 años de la primera huelga general contra la dictadura cívico – militar.
Desde las «Seis Dos» pusieron en valor la «reserva fundamental de la memoria del movimiento obrero a aquellos dirigentes, delegados y trabajadores pertenecientes a la Comisión Nacional de los 25 que no claudicaron sus ideales, y poniendo en riesgo hasta su propia vida, con compromiso y lucha se manifestaron contra la política represiva del gobierno de facto».
«Recordamos con orgullo a los conductores de la Comisión de los 25, integrada, entre otros, por Roberto García de taxistas; Carlos Cabrera de mineros; Enrique Mico del vestido; Jorge Luján de obreros del vidrio; Gerónimo Izetta de municipales; Fernando Donaires y Demetrio Lorenzo de alimentación; Natividad Serpa de obras sanitarias; José Rodríguez de SMATA; Saúl Ubaldini de cerveceros; Roberto Digon de tabaco; Raúl Ravitti de ferroviarios; Ramón Gaetani de aceiteros y Alberto Campos de la UOM», rememoraron.