El conflicto docente bonaerense todavía no encuentra un acuerdo entre las partes y ahora sumó un nuevo capítulo que aumentó la tensión. Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron rotundamente el aumento salarial aplicado por decreto por parte del gobierno provincial y ya resolvieron volver a la huelga.
“El gobierno de María Eugenia Vidal impone por medio del Decreto n°1145/18, una ‘modificación salarial’ miserable, que fuera rechazada de manera contundente, en paritaria por los sindicatos docentes, por significar un fuerte deterioro del salario docente”, señalaron los sindicatos.
En se sentido, explicaron que “la gobernadora Vidal da un aumento por medio de ese decreto del 19%”, pero al mismo tiempo resaltaron que “finalizado septiembre la inflación supera el 31%”.
A su vez, señalaron que “el gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo”, y añadieron que “es indudable que esto va en línea con la irresponsable actitud del gobierno que se niega al diálogo, desconociendo el ámbito legal de la Paritaria Provincial”.
Más adelante, exigieron que “respeten la Ley de Paritaria y que gobiernen para garantizar derechos y no para vulnerarlos”, y adelantaron: “Seguiremos defendiendo la educación pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación”.
Los gremios que integran el frente realizarán hoy a las 8:00 en la sede de UDOCBA, ubicada en el barrio de Barracas, una conferencia de prensa donde anunciarán los detalles de la medida. Así lo confirmó a Noticias Argentinas, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, quien ratificó que la medida tendrá una extensión no menor a las 48 horas, aunque resta definir el día de inicio.