En el marco de la movilización «Contra el vaciamiento, la desinversión y el desastre que está haciendo YPF en Santa Cruz», el líder del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, exigió la renuncia del presidente de la operadora, Horacio Marín. Se trata de un hombre del gobernador Claudio Vidal. Además anunció la extensión del paro general, “hasta que den respuestas al pueblo de Santa Cruz”.
“Este programa sistemático de abandono que inició hace muchos años YPF, hoy lo viene a terminar Horacio Marín. Lamentablemente a nadie le gusta que se vaya YPF, porque somos argentinos y queremos a esta empresa. Pero queremos decirle a este tipo que en sólo 9 meses se cree más ypefiano que todos, que acá hay trabajadores que han dado la vida por YPF, para que sea lo que es hoy” puntualizó el Secretario General petrolero Rafael Guenchenen.
“Por eso, ya que tomaron la decisión de irse, queremos decirles que las puertas de Ramón Santos están abiertas. Que se vayan si quieren, pero que le devuelvan la dignidad al pueblo de Santa Cruz” resaltó.
Guenchenen es el heredero del ahora gobernador provincial Claudio Vidal. El mandatario mantiene una relación de tensión con la gestión de La Libertad Avanza con varios roces, potenciados por el ajuste del gobierno central a los diferentes territorios.
Finalmente, el Secretario General petrolero anunció que extenderá la medida de fuerza iniciada el martes. “Si alguien piensa que a las 20 vamos a levantar la medida de fuerza, se equivocaron. Vamos a ir a un paro general, hasta que YPF de soluciones, de respuestas al pueblo de Santa Cruz”.
Vale recordar que los petroleros comenzaron ayer un paro por tiempo indeterminado en la provincia de Santa Cruz por la desinversión de YPF.