Vidal ofreció a los médicos lo mismo que a los docentes

Ayer por la tarde se realizó la segunda reunión paritaria de 2017 entre los médicos y profesionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal. La oferta es de un 27% de aumento, igual a la que aceptaron los docentes semanas atrás, y quedaron muy cerca de llegar a un acuerdo, que venía estando pendiente desde el año pasado.

La única reunión paritaria anterior de este año fue el 30 de mayo pasado, cuando los trabajadores de los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud rechazaron la propuesta de un 18% en cuatro cuotas. Además, los trabajadores reclamaron por los pases a planta incumplidos de 2016.

«En lo que hace a lo salarial, que alcanza el último trimestre de 2016 y todo el 2017, es un aumento de un 27% de bolsillo que se alcanza en el mes de octubre», dijo Fernando Corsiglia, titular del gremio, a la salida del encuentro en el Ministerio de Economía.

Esta semana habrá asambleas en los lugares de trabajo donde las bases analizarán cada punto de la propuesta gubernamental para decidir este sábado 5 de agosto en congreso provincial de delegados los pasos a seguir ee acuerdo al mandato de las bases.