Los representantes de los trabajadores estatales se reunieron ayer con los ministros bonaerenses de Economía, Hernán Lacunza, y el de Trabajo, Marcelo Villegas, en la sede de la cartera económica, en La Plata.
Tras el encuentro, Oscar De Isasi, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia explicó a Télam que “la propuesta fue rechaza de plano” y detalló que “la oferta salarial se cerró en 22,8 en cuatro tramos, con lo cual termina siendo anualizado el 14,7%”.
“Ofrecieron un 5% en enero, un 5% más en febrero, 16% en julio y en septiembre llega al 22,8%, lo cual es absolutamente insuficiente”, dijo y añadió que “ratificamos la jornada de lucha de mañana (por hoy) y vamos a participar del paro nacional del día 24”.
Sostuvo que “si no cambia sustancialmente la forma de abordar el tema y si no hay una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, vamos camino a un paro y movilización el 29 en la provincia”.
“Nosotros queremos empezar las clases, pero vamos camino a tomar medidas de fuerza debido a que el gobierno provincial pareciera no querer evitarlo”, reflexionó y agregó que “esta propuesta no merece ser atendida”.
Hoy ATE realizará una jornada de lucha junto a los médicos de Cicop y judiciales de AJB que también están disconformes con la gestión por la falta de convocatoria a discutir salarios.