La suspensión de la paritaria docente en la Provincia de Buenos Aires ya causa preocupación entre los gremios. Es que María Eugenia Vidal decidió posponer las negociaciones hasta que haya una resolución en la mesa nacional y ahora es todo incertidumbre.
En ese sentido, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, expresó su deseo de que el gobierno bonaerense «mejore» la propuesta de aumento salarial ya que se está «muy al límite del tiempo» en que debería comenzar el ciclo lectivo 2016.
“Esperamos que nos convoquen en la Provincia estando a seis días hábiles del comienzo del ciclo lectivo y esperamos que pueda mejorar la propuesta hecha últimamente que no se podía ni analizar y la eleve en consonancia de lo pautado con Nación”, sostuvo Petrocini en declaraciones a FM Provincia.
Reconoció que «hay una preocupación porque aún no hemos sido convocados por la Provincia y estamos muy al límite del tiempo» y reclamó que es necesario que el Ejecutivo provincial «acerque una propuesta que merezca ser puesta a consideración y debe ser mucho más elevada que lo que ha venido proponiendo en las últimas reuniones”.
La semana pasada los docentes bonaerenses rechazaron la oferta de aumento del 24,1 por ciento realizada por el gobierno provincial por considerarla «insuficiente».