El gremio docente SUTEBA salió este domingo al cruce de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al argumentar que «tiene la decisión política de dilatar el conflicto salarial y de poner techo en las paritarias».
Así sucedió luego de que la mandataria provincial acusara a los sindicatos bonaerenses de «tener la decisión de no acordar» con las autoridades locales para solucionar el conflicto salarial que derivará en un nuevo paro el próximo miércoles.
La secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA, Silvia Almazán, evaluó en diálogo con NA que la consideración de Vidal «subestima la caracterización que hacen los gremios de la realidad con relación al impacto de la política económica» y aseguró que los dirigentes «representan a trabajadoras y trabajadores».
Por su parte el Gobierno de Vidal decidió endurecer más su posición, y volvió a afirmar que descontará los días a los docentes que decidan adherir a la huelga que lanzaron los principales gremios tras rechazar la recomposición del 10% para el primer semestre del año.