El Frente Gremial docente rechazó en la jornada de ayer por unanimidad la oferta salarial del gobierno bonaerense, consistente en una mejora del 15% en tres cuotas, similar a la anterior propuesta, y un plus por presentismo de 6.000 pesos.
Al respecto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que el Gobierno bonaerense realizó la misma oferta salarial de la semana pasada y afirmó que «la Provincia está en condiciones de hacer una propuesta mejor».
«La provincia está en condiciones de hacer una oferta mejor y si no lo hace hay una decisión política de bajar los salarios de los docentes, lo cual no vamos a aceptar», afirmó.
Al salir del encuentro, Baradel aseguró: «No hicieron ninguna propuesta, pasamos tres meses, nos convocó en la segunda quincena de febrero, hicieron una propuesta de 15% sin cláusula gatillo y hoy hacen la misma propuesta y le agregan presentismo por 500 pesos por mes, que anualizado llega a 6.000 pesos».
Del encuentro participaron los secretarios generales de los gremios docentes Suteba, FEB y Udocba, y los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Economía, Hernán Lacunza; de Asuntos Públicos, Federico Suarez, y el director general de Educación y Cultura, Gabriel Sanchez Zinny.