El personal enrolado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará el miércoles una jornada de protesta en la provincia de Buenos Aires en reclamo de una oferta de aumento salarial, luego de la postergación para la semana próxima de la reunión paritaria que debía realizarse el viernes.
El secretario general del gremio, Oscar De Isasi, aseguró que existe «malestar y preocupación por la postergación de la paritaria para el martes 16» y afirmó que el gobierno carga «el mayor voltaje de la negociación salarial sobre el inicio de las clases», a la vez que aseveró que «parece que el Ejecutivo estuviera trabajando para que el 29 de febrero no comience el ciclo lectivo».
«No se cumple el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien al reunirse con los gremios de la CTA Autónoma señaló que las negociaciones comenzarían en enero. Eso no ocurrió. Empezaron el 3 de febrero. En esa convocatoria no hubo propuesta salarial y, ahora, se pospuso la reunión», afirmó.
La jornada de lucha incluirá paros, asambleas y movilizaciones en los 135 distritos bonaerenses.
A la protesta se sumarán los médicos de los hospitales, según la decisión del Congreso de Delegados de los médicos y profesionales de la salud bonaerense (CICOP).