Esta mañana, desde las 10 horas, vigiladores comenzarán un acampe frente a la sede de la obra social de su gremio, OSPSIP, para denunciar el vaciamiento de la institución y la falta de atención que sus familias padecen. Es que los trabajadores del gremio Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) sostienen que hay irregularidades manifiestas y sostenidas que llevaron a esta situación.
Los empleados, que informan que se quedarán en el lugar hasta obtener las respuestas solicitadas y cortarán las calles de ser necesario, apuntan sus miradas a Ángel García, histórico secretario general del gremio.
Además, los trabajadores piden «a la Superintendencia de Salud y al Ministerio de Trabajo a que acelere las actuaciones habida cuenta de los innumerables datos aportados a la causa».
En ese marco se pide, también, «la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos de OSPSIP» y se acusa a Ángel García de perseguir a quienes no responden a su conducción.
Por último, en un comunicado firmado por Leónidas Riquelme, se comunicó que «la medida impedirá el funcionamiento del sindicato, la atención de la Obra Social y el tránsito vehicular». Además aclaró que «En caso de no obtener una respuesta favorable antes del mediodía, a partir de las 13:00 horas se cortará también la Avenida Córdoba en su intersección con Bulnes».