Vigiladores privados en el día de hoy realizan tomas masivas de las delegaciones gremiales de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA). Los trabajadores que ayer comenzaron la rebelión contra la conducción sindical con una toma de la delegación de Morón buscarán hoy extender el reclamo.
Según informaron los trabajadores las delegaciones que seguirán el rumbo marcado por Morón son Lomas de Zamora, San Martín y Luján. Además, esperan que el levantamiento se replique en otros sectores del gran Buenos Aires y del interior del país.
Según indicaron en un comunicado los trabajadores que llevan adelante las medidas «La salvaje explotación que sufrieron los trabajadores de seguridad privada durante 40 años estalló en mil pedazos. El Dr Ángel García, secretario general de UPSRA y su esposa Celestina Ferrara son los máximos responsables del vaciamiento de la Obra Social que deja a cientos de miles de familias sin cobertura médica y de haber firmado un Convenio Colectivo de Trabajo hecho a la medida de los deseos empresarios».
Los trabajadores en rebelión denuncian que el secretario general del gremio, Ángel García, todavía no regresó de Las Vegas, lugar al que fue a presenciar la pelea del boxeador Chino Maidana hace 15 días. «El mal trato a los compañeros, la falta de paritarias, la ostentosa vida que lleva García y su familia colmaron la paciencia de los trabajadores» afirman en el escrito.
La idea detrás de este levantamiento es exigir la demorada intervención del Ministerio de Trabajo ante una situación desbordada con claros desmanejos y al silo de la violencia sindical.