El cónclave se realizó en el despacho del diputado nacional Ignacio Torres. Allí los referentes de UPSRA, gremio de Seguridad Privada, repasaron el impacto de las intervenciones en el gremio y la obra social. Además proyectaron una agenda de capacitación.
En un encuentro que se realizó en el despacho del Diputado Nacional por la provincia de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, el delegado regional del gremio de Seguridad, Walter Montaña, y el Dr. Facundo de Placido charlaron con el legislador sobre la agenda de la actividad.
En el encuentro se abordaron diversos temas de interés para ambas partes. Los referentes de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), gremio que lidera a nivel nacional Ángel García, remarcaron las consecuencias de las intervenciones en el sindicato y en la obra social sindical OSPSIP.
El Diputado se interesó por las denuncias públicas en la obra social, ante las gestiones del interventor, Ricardo Bellagio, de “cesantear y apartar del cargo a trabajadores que contrajeron covid-19, como así también a trabajadores que pertenecen a grupos de riesgo”.
En la cita, los vigiladores y el legislador repasaron también lo que fue el cierre paritario y otros temas ligados a la actividad.
Vale recordar que Torres había gestionado el Proyecto de Resolución para que el Estado incorpore como prioritarios a los trabajadores de seguridad privada al Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19
Según confirmaron las partes se fijaron una serie de encuentros con autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en función de concretar convenios en educación, como la terminalidad secundaria a través de las plataformas digitales.
La idea de fondo es promover la profesionalización de los trabajadores de la actividad y alcanzar a los trabajadores afiliados a la UPSRA con una oferta concreta de formación.