Luego de un «intenso y extenso» plan de lucha y a más de tres meses de vencida la paritaria, la organización gremial y los directivos representados por la FAAPRoME (Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica) lograron ayer un acuerdo paritario.
«Ningún visitador médico percibirá en 2016 un ingreso inferior a los 20.883,82 pesos y, además, se convino el pago por única vez de una suma no remunerativa de 6.941,20 pesos», explicó Peidro.
El dirigente señaló que «la tenacidad y voluntad de los trabajadores permitió la firma de uno de los básicos de convenio más elevados del país, cuya importancia radica en que representa un aumento real salarial en muchos laboratorios y que tracciona hacia arriba el ingreso en los que pagan por encima de esa suma».
La AAPM nuclea a 5.000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos en todo el país; tiene representación en los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros (CAEME) y, Peidro, también es secretario general adjunto de la CTA Autónoma que conduce el estatal Pablo Micheli.