Las medidas de fuerza se habían iniciado el 27 de septiembre último con un paro y movilización realizado junto con otras entidades gremiales y sociales y, desde hoy, el gremio que conduce Ricardo Peidro a nivel nacional, habrá asambleas, huelgas sorpresivas, quite de colaboración y denuncias públicas para difundir «la actitud empresaria hacia los trabajadores».
Peidro, también adjunto de la CTA Autónoma , aseguró que «la industria farmacéutica se niega a firmar paritarias, aun cuando los precios de los medicamentos para enfermedades graves cuestan hasta un 260 por ciento más en la Argentina que en el Reino Unido y España».
«Como si ello fuese poco, en varios medios de comunicación se publicó que los aumentos de medicamentos duplicaron la inflación, lo que escandalizó hasta al propio gobierno nacional».
La paritaria de los visitadores médicos es negociada desde hace casi tres meses y está vencida, por lo que el sindicalista denunció que las patronales mantienen «la intransigencia y realizan ofrecimientos absolutamente alejados del impacto inflacionario sobre los salarios y de los aumentos de la facturación y, además, procuran cambiar condiciones laborales que violan las leyes de profesionalidad de promoción de remedios».
«Las empresas creen que no tienen límites en su accionar en perjuicio de la salud colectiva y los trabajadores. Pero los visitadores médicos hace tiempo decidieron frenar su prepotencia y defender sus derechos», resaltó el dirigente sindical.