Los trabajadores se concentrarán en la jornada de hoy frente a las puertas de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), que nuclea a los establecimientos nacionales.
Peidro señaló que «los visitadores médicos aplican medidas gremiales porque las cámaras patronales procuran firmar un aumento salarial determinado de forma unilateral y sin contemplar la inflación real, la rentabilidad y las ganancias escandalosamente extraordinarias que obtiene la industria farmacéutica».
El gremio se movilizará porque la CILFA fue la cámara que más resistencia demostró para rubricar «un acuerdo justo», dijo Peidro, también adjunto de la CTA Autónoma, quien añadió que esos laboratorios sentaron jurisprudencia en casos de abuso psicológico laboral.
«Fue el caso de Craveri. Obtienen extraordinarias ganancias cobrando un sobreprecio del 30.000 por ciento por los productos y arriesgando los sistemas públicos y solidarios de salud», afirmó.
La AAPM nuclea a 5.000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos en todo el país, tiene representación en los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros (CAEME), explicó la organización gremial.