Los dirigentes y representantes de base del gremio que lidera Ricardo Peidro decidieron mantener y profundizar las medidas de acción directa y señalaron la posibilidad de convocar a un paro general nacional y a una movilización en la terceera semana de este mes por ese reclamo.
También determinaron una marcha hacia la sede de la Sociedad Rureal Argentina (SRA), donde sesiona esta semana el Congreso de Cardiología, en el que participan de forma activa los laboratorios a través de numerosos stands y otro tipo de publicidades.
Los trabajadores realizarán allí asambleas y difundirán las reivindicaciones de los visitadores médicos, negadas por los laboratorios a pesar de «las ganancias obtenidas en muchos años».
Del mismo modo, Peidro sostuvo que en caso de persistir la intransigencia empresaria se realizará un paro nacional en la semana del 19 al 23 de octubre y una movilización hacia un lugar a determinar, que podría ser la sede de alguna de las cámaras patronales o hacia los laboratorios que presionan al personal para que no adhiera a «las legítimas acciones gremiales de protesta».
El plenario también aprobó movilizar y debatir en asambleas en las puertas de las distribuidoras de medicamentos -propiedad de la industria farmacéutica- para el caso de que continúe «la posición intransigente de las patronales» del sector, concluyó Peidro, también secretario adjunto de la CTA Autónoma que conduce el estatal Pablo Micheli.