La asamblea, de la que participará entre otros el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani tendrá lugar a partir de las 16 horas en el polideportivo del gremio, ubicado en Quintino Bocayuva 1272 de la Ciudad de Buenos Aires.
La semana pasada, los gremios y las cámaras empresarias del sector declararon el estado de alerta y movilización ante «la falta de políticas claras de transporte por parte de Gobierno de la Ciudad».
Entre las medidas que se cuestionan están los » bicitaxis» que se publicita desde el gobierno porteño, la ausencia de control al transporte ilegal y además piden se los deje circular con pasajeros por la Autopista 25 de Mayo.
Los organizadores exigen que “se nos permita transitar con pasajeros en los carriles de la Autopista 25 de Mayo dependiente de AUSA, ya que por los mismos circulan colectivos y combis, muchos de ellos no habilitados”.
También solicitaron que “se inspeccionen las sedes de las empresas que ofrecen aplicaciones por telefonía móvil, se clausuren y se instrumenten las medidas para terminar con esta competencia desleal”.