En diálogo con Radio Nacional Rock, Omar Viviani afirmó que “Facundo Moyano no tiene historia en el movimiento obrero”, separándolo así de la CGT que aseguró apoyará al Frente para la Victoria, sea quien sea su candidato.
Además se retrotrajo a las elecciones de 2003, cuando su sindicato apoyó a Néstor Kirchner “desde que era candidato y no medía más de dos puntos y medio de intención de voto”. No tuvo sin embargo un ejercicio de memoria con respecto al padre de Facundo, de quien Viviani fuera una suerte de mano derecha cuando el camionero todavía no se había alejado del kirchnerismo.
Actualmente, Viviani preside la mesa sindical que apoya la candidatura presidencial de Sergio Urribarri, el gobernador de Entre Ríos y el más cristitnistas de los pre-candidatos del Frente para la Victoria.
En esa línea, afirmó que “Cristina Fernández de Kirchner seguirá siendo una figura importante y una conductora natural del movimiento después del 2015” y que “Urribarri es quien mejor representa la continuidad del modelo que reinstauró las paritarias, entre otros tantos logros”.
Con respecto a la unificación de las centrales obreras hoy divididas el dirigente de los taxistas opinó que si bien “es un objetivo lejano, siempre hay posibilidad y voluntad de unificar al movimiento” pero señaló que “primero hay que saber para qué”.
En este sentido, explicó que el principal escollo para confluir es “el personalismo” al tiempo que reclamó “un mea culpa de los dirigentes y hacer un programa de la CGT y que todos los compañeros sigan eso, porque a partir del personalismo se pone en riesgo la unificación del movimiento obrero».
Establecida su apuesta dentro del espacio, le dedicó una línea al gobernador Daniel Scioli y aclaró su posición. “Hay que ver si va a ganar Scioli, en la cancha se ven los pingos. Nosotros apoyamos a Urribarri y creemos que va a ganar en la interna del Frente para la Victoria. El que gana conduce y el que pierde acompaña”.