«Para un paro nacional hay que esperar la reunificación de la CGT», dijo ayer Omar Viviani en declaraciones a radio 10, en las que también calificó como «apresurado” anunciar una medida de fuerza ahora, tal como lo plantearon ayer los gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
«Es apresurado una medida como la lanzada desde la CATT para involucrar a todos los sectores, en un momento donde está en discusión la conformación de una nueva confederación», afirmó Viviani, quien expresó que no cree que “muchas organizaciones se sumen al llamado”.
Según el dirigente gremial, convocar “a un paro nacional es una facultad de la CGT”, aunque dijo que comparte los reclamos y que incluso “creo que se quedan cortos, porque hay más factores que agregar”.
Ayer, la CATT acordó una serie de medidas conjuntas -como paros y movilizaciones- que se debatirán en el plenario de secretarios generales que se realizará el próximo 4 de agosto en la sede de la calle Azopardo.
En tanto, Viviani expresó su preocupación por la situación que vive el sector de los taxistas, con “un aumento del 250% en el GNC y 40% de baja en la cantidad de viajes”, lo cual está afectando de “manera terrible” la actividad.
“Estamos en estado de alerta y movilización. La semana que viene vamos a tener otra reunión y vamos a determinar los pasos a seguir. Si no hay solución con el GNC vamos a hacer un marcha federal hasta las oficinas del ministro Juan José Aranguren», anunció el gremialista.