Volkswagen fabricará 90 mil cajas de velocidad destinadas a China en su planta de Córdoba y levantará las suspensiones del personal en lo que resta del año, según informó ayer el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de la provincia, Omar Dragún.
El dirigente gremial destacó, en declaraciones a la prensa, que «después de tanto esfuerzo han sido aprobadas las primeras 90 mil cajas, de la planta A y B» de la automotriz.
Para Dragún, esta operación «no solamente va a terminar con las suspensiones durante el 2014, sino que abre un panorama importantísimo» para el futuro del sector.
Sobre las posibilidades de producción, el representante de Smata en la provincia de Córdoba afirmó que el complejo fabril ubicado en Camino a San Carlos, en el sur de la ciudad, «está preparado para fabricar la cantidad de cajas que China nos pida».
Destacó que el mercado de automóviles chinos es el más grande del mundo, «que supera los 12 millones de autos al año», por lo que confía en que «va a haber otros envíos».
Dragún estimó también que la puesta en marcha de la producción se puede concretar «de manera prácticamente inmediata».
Finalmente, afirmó: «Vamos a ver cómo reconvertimos lo que iban a ser suspensiones en trabajo».