El Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) anunciaron un paro total de actividades y movilización el sábado próximo en Mar del Plata tras haber fracasado la reunión paritaria que mantuvieron ayer en el ministerio de Trabajo con la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA).
Luciano Grimaldi, representante de la UGA, explicó que «nosotros venimos reclamando desde hace rato un aumento salarial que se equipare a la inflación o como mínimo ronde el 40%. Ellos hoy nos ofrecieron una suba del 34%, por lo que hemos resuelto ir a un paro desde el próximo sábado.»
«Los empresarios dicen que no les dan los costos y que no pueden subir las carpas más de un 30 o 35%; dicen que no pueden asumir el costo de incrementar un 40% el salario. Los trabajadores consumen productos de la canasta que alcanzaron los indices inflacionarios que superan el 45 por ciento», indicó tras la audiencia Néstor Nardone, titular del Sindicato de Guardavidas y Afines.
En tanto, desde el sector empresarial Esteban Ramos explicó a Télam que «solicitaran al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para evitar el paro en plena temporada veraniega».