Los maestros jujeños enrolados en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) realizó ayer un nuevo paro actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo a la mala liquidación salarial y a una resolución judicial que desconoce el acuerdo alcanzado con el Gobierno provincial.
El secretario general del gremio, Mario Farfán, indicó que los sueldos no alcanzarían los 4.500 pesos acordados con el Ejecutivo provincial. “La ayuda responde a la provincia y el monto llega a 320 pesos, en el caso particular para nivel inicial y primario tiene que ser de 500 pesos. Hay 180 de diferencia que lo tiene que asumir el Gobierno de la Provincia”, expresó el dirigente.
Farfán denunció que no se cumplió el acta firmada el 31 de marzo pasado entre la Intersindical de los Trabajadores Estatales (que integra la ADEP) tras el conflicto salarial que tuvo paros y acampes. También sostuvo que presentaron notas solicitando reuniones con el Ejecutivo y no obtuvieron respuesta.
El gremialista manifestó que fueron informados acerca de la vigencia de una medida cautelar que promovió el Gobierno Provincial ante la justicia ordinaria y que prevé sancionar a los trabajadores que no acataron una conciliación obligatoria durante el conflicto de marzo; desconociendo el acuerdo arribado.
“Si el Gobierno desconoce el acuerdo que se firmó en el marco de la Intersindical, es realmente grave, porque si nosotros llegamos a un acuerdo y el gobierno no lo cumple, es una falta de respeto hacia el sector de la educación”, sentenció.