La protesta comenzó minutos después de las 7.00 e impidió la circulación de vehículos sobre dos carriles de la arteria en dirección hacia el Obelisco, lo que provocó importantes demoras en el tránsito en un horario pico de circulación.
«Nuestra presencia en Buenos Aires es intentar visibilizar el juicio que se lleva a cabo en Tierra del Fuego contra 33 trabajadores docentes y camioneros que fue iniciado por el gobierno de Fabiana Ríos en el marco de una protesta realizada en Casa de Gobierno el 23 de mayo del 2013», indicó el Sindicato Único de Trabajadores Fueguinos (SUTEF) a través de un comunicado firmado por su secretaria general, Verónica Andino.
«El miércoles 4 comenzaron las indagatorias a los 33 docentes y camioneros en Ushuaia, acompañados de un contundente paro provincial y adhesiones que llegaron desde todo el país», manifestó.
«Tanto el defensor de camioneros como el de docentes pidieron la nulidad del juicio argumentando que la actuación de la fiscalía es difusa», añadió el texto.
Sin embargo, indicaron que tras tres audiencias «se fue demostrando fue no sólo la inconsistencia de las acusaciones, sino también la falta absoluta de imparcialidad por parte del juez».