Los secretarios generales de UOM estuvieron reunidos ayer en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación junto a las cámaras que agrupan a buena parte del ramal metal-mecánica. Se pidió por una actualización del 5% del salario a partir de octubre, más 5% más en noviembre y diciembre de forma acumulativa.
Presentes en el cónclave hubo tres grupos empresariales que presentaron una oferta más baja, aunque desde ADIMRA se echó por tierra toda posibilidad de negociación, lo que disparó las protestas.
Por ello la UOM decidió movilizarse hoy hacia la sede de la cámara empresaria y al Ministerio de Producción y Trabajo. Según confirmó el sindicato, las columnas de trabajadores metalúrgicos se concentrarán al mediodía en la Plaza del Congreso y de allí marcharán a la cámara del sector y a la cartera de Dante Sica.
Además tres provincias, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, resolvieron parar desde las 10 para asegurar la convocatoria a la movilización que habrá en cada una de esos lugares.
«Parece que fue solamente una jugada para evitar el paro, nunca tuvieron intenciones de sentarse a dialogar», manifestó Mario Duks, secretario administrativo de UOM Casilda, molesto por la negativa de los empresarios.