Dirigentes gremiales y patrones metalúrgicos negociaron otra vez ayer en la sede laboral de la Avenida Callao al 100 y, ante la ausencia de coincidencias, convinieron continuar el diálogo y las difíciles negociaciones a las 16 del jueves en esa misma dependencia.
El secretario general de la organización sindical, Antonio Caló, había admitido «las escasas expectativas» de alcanzar un acuerdo paritario final y, por lo mismo, de forma previa al encuentro ratificó la huelga general nacional del 3 de mayo próximo.
«Los metalúrgicos deben recibir una mejora salarial que cubra el valor de la canasta básica alimentaria. Pero no había hoy grandes expectativas en la negociación», afirmó.
La UOM realizó durante cuatro días la semana anterior, en el hotel marplatense de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) su Congreso Anual, ocasión en la cual los delegados metalúrgicos decidieron la huelga del 3 de mayo.
Abel Furlán, integrante de la conducción sindical, ratificó que en el nuevo encuentro de hoy «no hubo avances ni coincidencias» y señaló que la UOM reclama un incremento de los salarios que asegure un ingreso mínimo de 17 mil pesos, «el valor de la canasta».
En el anterior encuentro, las cámaras patronales ofertaron una mejora del 12 por ciento en tres tramos de 6, 3 y 3 por ciento, entre abril y noviembre, respectivamente.
De no haber acuerdo el jueves próximo, el 3 de mayo se realizará el paro nacional de 24 horas desde las 10, que incluirá una marcha hacia la Plaza de Mayo y los principales paseos del interior del país, ratificó el dirigente sindical.