El secretario Protesorero de la organización sindical, Enrique Salinas, informó que las partes «no pudieron alcanzar un acuerdo salarial en las dependencias laborales» y que el próximo encuentro ser realizará a las 11 del jueves.
El jefe del gremio, Antonio Caló, había reclamado a las seis cámaras en la primera reunión un haber inicial de 17.000 pesos, equiparable al valor de la canasta básica, luego de tres encuentros extraoficiales anteriores mantenidos en el ámbito privado.
«Los empresarios tampoco ofrecieron hoy una respuesta afirmativa al reclamo gremial», señaló Salinas a Télam, a pesar de que el sindicato ya había exteriorizado la intención de concluir de manera rápida las negociaciones porque «los trabajadores lo necesitan».
«No es posible que un trabajador continúe viviendo en abril de 2018 con un salario del año anterior. En especial si se tiene en cuenta el incremento de los productos durante los tres últimos meses y de las tarifas de luz y gas», había afirmado Caló en su momento.
Salinas ratificó que un metalúrgico percibe 60 pesos la hora, «lo que le sirve para adquirir un kilo de pan», y argumentó que la UOM «no exige locuras sino lo justo».
Los empresarios ratificaron su oferta original de producir una mejora del 6 por ciento en abril, otro 3 en agosto y otro 3 por ciento en noviembre próximo, lo que otra vez fue rechazado por «no tener seriedad ni ser realista con la situación de los trabajadores».
Sindicalistas y empresarios de las seis cámaras metalúrgicas se reunirán otra vez a partir de las 11 de este jueves en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100.