Al registrarse un nuevo fracaso en la cuarta reunión oficial que mantuvieron representantes del sector empresario y dirigentes de la UOM, Antonio Caló manifestó que «seguramente los delegados congresales reclamarán un paro nacional de 24 horas».
«Con la de hoy, es la cuarta reunión que mantenemos con los representantes de los empresarios y no se registran avances en las conversaciones para lograr un aumento razonable para nuestros compañeros», explicó el líder metalúrgico.
La reunión de ayer se prolongó por espacio de dos horas, desde las 10 hasta las 12, en la sede de la Dirección de Relaciones Laborales del ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Callao 114.
La UOM reclama un haber inicial de 17.000 pesos, que representa el valor aproximado de la canasta básica.
De la la reunión de esta mañana, además de los asesores letrados de las cámaras empresarias asistieron los dirigentes de la UOM Caló, Abel Furlán, Emiliano Gallo, Francisco Gutiérrez y Enrique Salinas, entre otros.
Al término de las deliberaciones, los dirigentes citados emprendieron viaje hacia Mar del Plata para participar hasta el viernes del congreso que se celebrará como todos los años en las instalaciones del hotel que posee la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.