En el Mes de la familia rural, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) José Voytenco sorteó 66 viajes con todo pago para afiliados. Además valoró la recomposición salarial y avisó: «Dentro de poco vamos a estar pidiendo la reapertura de paritarias para seguir trabajando por un mejor salario».
El secretario General de la UATRE, José Voytenco, impulsó un sorteo por el cual 66 afiliados viajarán con todo pago para festejar el mes de la familia rural.
«Quiero enviarle un afectuoso saludo a todos los compañeros y compañeras de la UATRE en todo el país. En esta etapa que hoy estamos transitando en la organización le estamos dando una impronta distinta al gremio, más presente, más cerca de los trabajadores», remarcó.
«Venimos trabajando fuertemente para cambiar la historia que hoy le toca vivir a cada compañero en las distintas economías de nuestra querida patria», añadió Voytenco.
Y agregó: “Desde la UATRE, queremos destacar, por sobre las cosas, la recomposición salarial obtenida para todos los trabajadores rurales que se da en el marco del cambio de autoridades que se dio en seno de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Ahí empezamos a darle una impronta distinta. Esto es un logro que venía siendo postergado y es uno de los principales beneficios. Sabemos que era un reclamo permanente y hoy lo estamos plasmando».
Además Voytenco definió el plan de acción: «Cuando hablamos de una UATRE inclusiva, son estos los desafíos. Dentro de poco vamos a estar pidiendo la reapertura de paritarias para seguir trabajando por un mejor salario”.
Con respecto al sorteo de los viajes, el dirigente manifestó: «Desde el Secretariado Nacional felicitamos a todos los ganadores del sorteo. Para nosotros es un mes muy importante por el 8 de octubre, día del trabajador rural y el 15, en conmemoración de la Mujer Rural, hemos tomado esta iniciativa para poder llegar a todas las familias del país».
Y concluyó: «Esta es una forma de estar presente, al lado del trabajador rural. En esta etapa que iniciamos vamos por un profundo cambio que va a favorecer a todas las familias rurales».